SECTOR
Lácteos
FIP, eficiente contra microorganismos alterantes y patógenos.
En la cadena de producción láctea, encontramos circuitos y áreas de control microbiológico complejo. Fallos en los procesos de desinfección pueden desencadenar contaminaciones que pueden alterar sus características organolépticas o incluso ser vehículo de microorganismos que pueden ser patógenos para los consumidores.
La correcta higienización de las instalaciones de producción en la industria láctea es fundamental cuando se trata de producir alimentos saludables y duraderos.
Es necesario que las empresas adopten acciones preventivas, con más garantía de los procesos, basado en la tecnología, para lograr una vida útil de los alimentos suficientemente larga, así como un alto grado de seguridad alimentaria en relación con los microorganismos patógenos.
Área de Proceso
FIP te garantiza 100% de contacto en todas las superficies de contacto con los alimentos. Puede ser utilizado para desinfección de salas de envase, moldes, túnel de frío, sala de producción de quesos, etc.
Salas Blancas
FIP es la herramienta ideal para desinfección de áreas críticas como loncheados y rallados por ser un proceso NTD (No Touch Disinfection) y evitar fallos humanos.
Salas de Maduración
Desarrollamos protocolos específicos para desinfección de choque y aplicaciones de productos tecnológicos para control microbiológico en la superficie de los alimentos.
Tanques, Conductos y Cisternas
FIP puede ser utilizado como alternativa a etapa SIP (sanitation/steam in place) dentro programa de CIP de tanques, líneas y cisternas con un ahorro sustancial de químicos, agua y tiempos.
¡Más sobre FIP en el
Sector Lácteos!