SECTOR
Frutas y Verduras
FIP aporta seguridad desde el campo hasta el consumidor final
Las frutas y verduras están constantemente amenazadas por microorganismos patógenos y alterantes desde el campo hasta el consumo final.
La presencia de bacterias y hongos en las cámaras de almacenamiento de frutas es inevitable, las hortalizas de cuarta gama tienen un mayor riesgo de contaminación por Salmonella y L. monocytogenes., que es el patógeno más relevante asociado con los brotes de hortalizas congeladas en los últimos años.
Sea en almacenes hortofrutícolas, industrias de procesamiento o productos congelados, una adecuada limpieza y desinfección son fundamentales para obtener producto adecuados para su posterior comercialización. FIP ofrece numerosos beneficios y ventajas en comparación con los procesos tradicionales.
Nuestro recorrido comienza con la desinfección de frutas y verduras al inicio de la campaña, en el control de la contaminación en el período poscosecha, pasando por la industria procesadora de productos de cuarta gama y terminando en la protección de la industria de productos congelados en prevención de contaminación y formación de biopelículas de L. monocytogenes.
Almacén de Frutas
- Desinfección de cámaras frías
- Desinfección de envases
- Desinfección de línea de producción y almacén
Industria de Procesado
- Desinfección de área de recepción
- Desinfección de área de envases
- Desinfección de línea de producción
Industria de Congelado
- Desinfección de frigoríficos
- Desinfección de área de envases
- Desinfección de línea de producción
¡Más sobre FIP en el
Sector de Frutas y Verduras!