Segmentos
Bebidas
¡Eficiencia y sostenibilidad juntos!
FIP Fog in Place es un proceso patentado para desinfectar tanques y conductos para el mercado de bebidas en general. Es una evolución de la etapa SIP (sanitation/ steam in place) dentro del proceso CIP- Clean in Place.
FIP utiliza una mínima fracción de agua y productos químicos en comparación con SIP, no genera residuos y reduce el consumo de energía, tiempos y riesgos.

Tanques Asépticos
FIP reemplaza el proceso de «inundación» o vapor para esterilizar tanques asépticos para productos frescos (NFC), con un gran ahorro de consumos y sin riesgos de colapsar los tanques.
Conductos / Maquinaria
FIP garantiza 100% de contacto en las superficies interiores en la desinfección conductos de transferencia de productos y maquinaria como llenadoras, intercambiadores de calor y otros.
Tanques Sanitarios
FIP se puede utilizar para desinfectar varios tipos de tanques y reactores en la industria del vino, cerveza y bebida en general con un ahorro de 99% de agua y químicos sin renegar residuos.
Cisternas y contenedores
Con FIP es posible desinfectar una cisterna de 24 m3 con tan solo 1 litros de solución sanitizante y en 10 minutos. Ahorro sustancial de tiempo y recursos en comparación con la desinfección térmica (vapor).
¡Más sobre FIP en el
Segmento Bebidas!
