Desinfección:
El siguiente paso es la desinfección de superficies mediante aplicación de biocida a través de la tecnología FIP. Con la aplicación de FIP eliminarás las bacterias, pero también cualquier otro tipo de microorganismo que pueda poner en riesgo la seguridad alimentaria de tu empresa cárnica (hongos, levaduras, etc.). Es muy importante respetar los tiempos de aplicación recomendados por el fabricante del producto químico.
FIP hace un uso optimizado del producto químico y el agua a utilizar en el proceso de desinfección, consiguiendo reducir el consumo en más de un 95% de agua y químico en el proceso. Es capaz de llegar al 100% de las superficies, incluidas zonas de difícil acceso como techos e interior de maquinaria.
La limpieza y desinfección en la industria cárnica, en ocasiones, y a causa de la carga orgánica acumulada, exige que el procedimiento se realice a lo largo del día en varias ocasiones y no sólo al final del día. Sin embargo, dependiendo de los desinfectantes escogidos, esto puede suponer un riesgo de contaminación química para la producción. Con FIP cabe la posibilidad de realizar aplicaciones intermedias utilizando productos tecnológicos que no producen vapores ni olores ni dejan residuos químicos y que pueden estar en contacto con los alimentos.
FIP realiza la desinfección de superficies por vías aéreas, de forma autónoma NTD (No Touch Disinfection) evitando el fallo humano al 100%. Se puede utilizar para realizar la desinfección diaria o periódicamente.
Nuestro proceso es una desinfección de alto nivel, ya que supone una eficacia de un 99,99% ya que permite acceder a todas las superficies de la sala y a todos los espacios de los equipos. Esto incluye las zonas que no son accesibles en una desinfección ordinaria, como pueden ser los conductos de circulación del aire y las zonas de llenado y envasado de los productos.