Desinfección de alto nivel como estrategia de reducción de costos y mitigación de riesgos para la exportación de jamones y embutidos

AURRATECH, LA MEJOR SOLUCIÓN PARA DESINFECCION DE JAMONES Y EMBUTIDOS

Las industrias de jamones y embutidos exportadoras tienen un gran reto de suministrar productos de alta calidad y cumplir con las estrictas normas de control sanitario como LISTERIA FREE y MOHOS FREE. El riesgo de contaminación cruzada es una amenaza omnipresente en todas las etapas de producción. La incidencia de contaminación en los productos incurre en gastos elevados reflejados en reprocesos, logística, esfuerzos comerciales e incluso puede afectar la reputación de la marca y su autorización de exportación. Tener protocolos de limpieza y desinfección eficientes es imprescindible para evitar pérdidas financieras y seguir exportando de acuerdo con las exigencias del mercado internacional.

FIP - Fog In Place. Avanzando hacia un futuro más seguro

Las áreas de producción de embutidos y jamones proporcionan las condiciones propicias para el crecimiento de microorganismos patógenos y mohos no deseables. La presencia de mohos no deseables provoca el trabajo extra de cepillado de los productos antes de su envasado y venta. En casos más extremos que pueden provocar la pérdida de lotes completos de productos.

La presencia de patógenos como Listeria monocytogenes la atención debe ser más exhaustiva, este tipo de bacterias puede causar enfermedades graves en los seres humanos, especialmente en aquellos con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La desinfección tradicional en el sector de jamones y embutidos es anticuada, manual y carece de tecnología y son completamente dependientes del factor humano que lo vuelve susceptible a errores. Este escenario incrementa los riesgos y no aporta una garantía y previsibilidad en el control de la contaminación ambiental y superficies.

Aurratech ha creado protocolos basados en una tecnología innovadora que ha demostrado ofrecer resultados significativamente superiores en comparación con los métodos tradicionales de desinfección.

La tecnología FIP – Fog in Place es un avance revolucionario en la desinfección ambiental y superficies. Al generar micropartículas de una solución desinfectante logramos un contacto en el 100% de las superficies, incluso en áreas de difícil acceso como conductos, techos, paredes y el interior de la maquinaria. FIP es un proceso autónomo que elimina el fallo humano. Además, reduce hasta 99% el consumo de agua, productos químicos y efluentes. 

El protocolo FIP brinda un abordaje 360º, garantizando una plena desinfección en todas las etapas de producción como: Área de obrador, secaderos, sala de deshuese, sala de loncheado y envase.

Desinfección para la exportación de jamones y embutidos

Para más información contacte con nuestro equipo técnico